El Sueño y los sueños
Todos y cada uno de nosotros tiene una abundante experiencia del sueño. En la historia de la medicina y de la cultura, el sueño ha desempeñado un papel de suma importancia, acorde con el mistério que representa. Los exploradores de estas orilla desconocidas del psiquismo se han limitado durante mucho tiempo a intentar descifrar el lenguaje de los sueños y las innumerables claves que se han dado de éstos, y se siguen dando, son la prueba ineaquívoca de la renovada vitalidad de esta literatura.
La obra de Freud dedicada al análisis de los sueños se publicó en 1900. Por vez primera se intentaba correlacionar el contenido latente del sueño con las vicisitudes y los problemas de la personalidad del soñador.
Freud nos describió el proceso del montaje que conduce a la elaboración del sueño, en el que se mezclan los aspectos de lo cotidiano, el mundo de los deseos, el mundo de las frustaciones y el quehacer diario. Los diferentes guiones se suman, chocan de frente, se condensan: el sueño representa series de experiencias, un imaginario complejo. asi como mi estómago se entretiene en hacer la digestión de mi exígua o abundante cena, mis pulmones siguen cumpliendo su función de inspirar y expirar, mi cerebro, por que no, sigue funcionando igualmemte sin el concurso de mi mi voluntad originándose, mientra duermo, el quimo, el intercambio de gases y a los sueños.
Otro dia más.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home